jueves, 1 de agosto de 2013

Ciclo de Agosto: Calles

CIclo de Cine Casonero 
 
 Humahuaca 3508 . Abasto
 
22 hs a la gorra
 
Agosto: Calles
 
 
 
Lunes 5 de Agosto:  "Before sunrise" (1995)

Director: Richard Linklater

País: Estados Unidos

Sinopsis: Céline (Julie Delpy) es una estudiante francesa que va a visitar a su abuela en Budapest. Jesse (Ethan Hawke) es un joven estadounidense que realiza un viaje a través de Europa después de ser abandonado por su novia a quien realmente fue a visitar a España. Ambos se encuentran en un tren, en el trayecto entre Budapest y Viena. Llegados a Viena, Jesse debe descender, sin embargo, logra convencer a Céline para que pase una noche con él en la capital austríaca. En el curso de esa noche, se conocen a fondo, discuten y revelan cuestiones diversas como la vida, la muerte y el sexo. Visitan muchos lugares de Viena mientras conversan y se dan un beso mientras disfrutan del paisaje. Al día siguiente deben separarse. Pero en el último momento, mientras Céline se apresta a abordar el tren, deciden reencontrarse en el mismo lugar (la estación de Viena), a la misma hora, seis meses más tarde.



Lunes 12: "Rumble fish" (1983)

Director: Francis Ford Coppola

País: Estados Unidos

Sinopsis: Rusty James (Matt Dillon), es un adolescente cuyo prestigio en las calles ha crecido bajo la sombra de la legendaria reputación de su hermano mayor, el enigmático y carismático «Chico de la Moto» (Mickey Rourke). Rusty James sueña con ser como su hermano y volver a la época en donde las pandillas lo eran todo y donde el «Chico de la Moto» reinaba. Después de dos meses de ausencia el «Chico de la Moto» regresa. Luego de revelar algunos secretos familiares sobre su madre, los hermanos deciden cambiar sus vidas para siempre o morir en el intento.


Lunes 19: "Tekkon kinkreet" (2006)

Director: Michael Arias

País: Japón

Sinopsis:Kuro (Negro) y Shiro (Blanco) son dos huérfanos que vagan por las calles de Treasure Town, su hogar, atacando a cualquier ladrón o yakuza que se atraviese en su camino. Cuando unos empresarios aparecen y quieren acabar con Tresaure Town y reemplazarlo por un parque de atracciones, Kuro y Shiro enfrentarán a sus más grandes enemigos. Y será deber del destructivo Kuro salvar el destino de la ciudad; y del gentil Shiro salvar a su hermano de su propia naturaleza malvada.


Lunes 26: "La sociedad del semáforo" (2010)

Director: Ruben Mendoza

Pais: Colombia

Sinopsis:Raúl Tréllez, dios del mugre, el único, el irreparable, un reciclador enajenado por la terquedad, la libertad absoluta y los caramelos, está empeñado en lograr con sus pocos conocimientos e improvisados dispositivos, que la duración de la luz roja del semáforo pueda ser controlada por él, el tiempo que quiera, para poder montar actos más largos entre malabaristas, lisiados y vendedores ambulantes y otros habitantes de un cruce de calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario