viernes, 31 de agosto de 2012

Septiembre

Ciclo de Cine Casonero  - Humahuaca 3508 . Abasto


Septiembre: "Pasame un papelilllo, fumate este manuscrito"



Lunes 3: Votacion

Blow up

Mar Adentro

La Defensa de Luzhin


Lunes 10 : "La culpa es de Fidel"   2006

Dir: Julie Gavras

Sinopsis:  La película se centra en la historia de Anna de la Mesa (Nina Kervel-Bey), una niña de 9 años que tiene que enfrentar duros cambios en su estilo de vida cuando sus padres se convierten en activistas radicales en París en 1970. Su padre, el abogado español Fernando (Stefano Accorsi), es inspirado por la oposición de su familia al régimen de Francisco Franco y por la victoria de Salvador Allende, por lo que decide renunciar a su trabajo y se dedica a organizar activistas para la causa chilena en Francia. Su madre (Julie Depardieu) es una escritora para Marie Claire, pero también documenta historias de mujeres que han abortado voluntariamente. Debido al cambio ideológico de sus padres, el estilo de vida burgués de la familia desaparece, por lo que Anna tiene que ajustarse a tener niñeras extranjeras, a la comida extraña y a un apartamento lleno de revolucionarios.

Lunes 17: "La desazon suprema, retrato incesante de Fernando Vallejo" 2003

Dir:  Luis Ospina

Sinopsis;  Documental de Luis Ospina en que se hace un recorrido por la vida y obra del escritor colombiano Fernando Vallejo. En el documental, las -siempre- polémicas declaraciones del escritor sobre diversos temas (como el cine, la violencia, la guerrilla, los dirigentes políticos, García Márquez, los animales, el sexo) se entretejen con algunos fragmentos de sus libros e imágenes de sus películas; así como con comentarios de sus hermanos y de personalidades como William Ospina, Elena Poniatowska, Carlos Monsiváis, Barbet Schroeder y Antonio Caballero.


Lunes 24: "Smoke"·1995

Dir: Wayne Wang

Sinopsis: Guin a cargo de Paul Auster. En torno a un estanco se desenvuelven las historias de un puñado de personajes solitarios cuyas vidas parecen marcadas por el azar: el escritor Paul Benjamin, que trata de recomponer su vida tras la muerte de su esposa por culpa de una bala perdida en un atraco; el joven Rashid Cole, que trata de encontrar a su padre, que le abandonó cuando sólo era un niño; Cyrus Cole, que vive la amputación de su brazo izquierdo como un castigo divino; o el dependiente Auggie Wren, que guarda en su pasado algunos secretos de los que no está del todo orgulloso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario