viernes, 3 de junio de 2011

Lunes 6 de Junio: Happy Together




Existe un mundo ch´ixi es decir algo que es y que no es a la vez, un gris heterogéneo una mescla abigarrada entre el blanco y negro, contrarios entre si y a la vez complementarios.

Es así como nuestras ciudades se han ido deformando y formando en mixturas irreverentes, ya que intentan todo el tiempo liberarse de los esquemas de l ...o que quiere decir ser una ciudad, un país o una sociedad, mas aun cuando la sociedad que marcan que sigamos, está diseñada para mantener un status. Es por eso que las expresiones culturales se han convertido en el grito de guerra de estas necesidades, para romper estos esquemas en sus entornos.

Donde la migración es señalada como un fenómeno dependiente de limitaciones territoriales, sin considerar que el sentir migrante es el sentirse ajeno, ajeno a esos esquemas, pero a la vez estos sentimientos nos hace similares y el reconocernos implica el punto de partida para querer intervenir en esos esquemas.

Es la migración la que nos permite enriquecer estas nuevas construcciones ya que aportan con su particularidad, más enfoques y experiencias.

fragmento de manifiesto ch`ni editorial retazos libro: "De chuequistas y overlockas. Una discusion entorno a los talleres textiles".

www.editorialretazos.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario