miércoles, 8 de septiembre de 2010

Lunes 13 de Septiembre: Sopa de Ganso




Comedia absurda con un tono surrealista y delirante, donde se utiliza bastante el humor irreverente surgido de la violencia física (slapstick). Los gags tienen que ver mucho con la utilización de ademanes y diálogos disparatados, cargados de ironía y dobles sentidos, mientras que todo ello se ve ayudado por el carisma y la chispa tan espontánea de los Hermanos Marx.

El estilo cómico desplegado en forma desenfrenada es el de la comedia screwball, con un humorismo alevosamente zafado, con personajes impulsivos que han perdido la cabeza y cuya locura pareciera ser contagiosa, con situaciones simpáticamente trastornadas, con un ritmo trepidante y alborotado bien acorde con el carácter de las alternativas, con un par de números musicales que acentúan los conceptos que se quieren dejar en claro, y con algunos trucajes visuales bien logrados.

Es una oferta que satiriza a la sociedad y sus gobiernos, a las decisiones políticas, a la burocracia, a los regímenes militares y a los sinsentidos que derivan en conflictos bélicos.

(www.imdb.es)

Trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario