miércoles, 24 de julio de 2013

Lunes 29 de Julio 22 hs; "Las aventuras del barón Munchausen"

Ciclo de CIne Casonero

Humahuaca 3508 - Abasto





Lunes 29: "Las aventuras del Baron Munchausen" (1988)

Director: Terry Gilliam

Sinopsis: es la más conocida adaptación cinematográfica de las historias del barón de Münchhausen, novelizadas en varias recopilaciones literarias previas. La historia comienza en una ciudad centroeuropea en medio de la guerra a finales del siglo XVIII. Entre explosiones y disparos de un gran ejército turco situado en las afueras, tiene lugar una fantástica puesta en escena teatral sobre la vida y las aventuras del barón de Münchhausen. Entre bastidores, el oficial Jackson refuerza el compromiso de la ciudad con la razón, es decir con la uniformidad y la normalidad, ordenando la ejecución de un soldado que ha acabado de realizar actos de valor sobrehumano, argumentando que su valentía está desmoralizando a los otros soldados.

jueves, 18 de julio de 2013

Lunes 22 de Julio 22 hs: "Blade runner"

Ciclo de Cine Casonero

humahuaca 3508 - abasto



Julio: Ochentasticos

Lunes 22: Blade runner (1982)

Director: Riddley Scott

Sinopsis: basada parcialmente en la novela de Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (1968). Se ha convertido en un clásico de la ciencia ficción y precursora del género cyberpunk.

La película describe un futuro en el que seres fabricados a través de la ingeniería genética, a los que se denomina «replicantes», son empleados en trabajos peligrosos y como esclavos en las «colonias exteriores» de la Tierra. Estos replicantes, fabricados por Tyrell Corporation para ser «más humanos que los humanos» —especialmente los modelos «Nexus-6»—, se asemejan físicamente a los humanos, aunque tienen una mayor agilidad y fuerza física, pero carecen de la misma respuesta emocional y de empatía. Los replicantes fueron declarados ilegales en el planeta Tierra tras un sangriento motín ocurrido en el planeta Marte, donde trabajaban como esclavos. Un cuerpo especial de la policía, Blade Runners, se encarga de rastrear y matar —o «retirar», en términos de la propia policía— a los replicantes fugitivos que se encuentran en la Tierra. Con un grupo de replicantes suelto en Los Ángeles, un dubitativo Deckard es invocado desde su semirretiro para que use algo de «la vieja magia blade runner».

miércoles, 10 de julio de 2013

Lunes 15 de Julio: "Evil dead" (1973) 22 hs

Ciclo de Cine Casonero

Humahuaca 3508 - Abasto

22 hs a la gorra



Ciclo Ochentastico





Lunes 15: Evil dead  (1981)

Director: Sam Reimi

Sinopsis: La trama gira en torno a un grupo de jóvenes que decide pasar unos días en una cabaña abandonada en el bosque, siendo su estancia interrumpida por el ataque de un espíritu que fue despertado por los personajes. Se considera un icono del cine de terror de serie B y tras su éxito le siguieron dos secuelas


 

martes, 2 de julio de 2013

Lunes 8 de Julio: "¿Quién engañó a Roger Rabbit?"

Ciclo de Cine Casonero

Humahuaca 3508 - Abasto

a la gorra


Ciclo Ochentastico


Lunes 8 de Julio 22 hs: "¿Quién engañó a Roger Rabbit?"


Director: Rober Zemeckis

Sinopsis: Ambientada en Los Ángeles durante 1947, la trama gira en torno a un detective privado llamado Eddie Valiant, quien investiga el asesinato de un conocido empresario. El principal sospechosos es un personaje animado llamado Roger Rabbit, quien niega haber cometido el crimen.