viernes, 22 de marzo de 2013

Ciclo de Abril

Ciclo de Cine Casonero

Humahuaca 3508 - Abasto


Abril




Lunes 1 de Abril: "Ratcatcher"

Directora: Lynne Ramsay

Pais: Escocia

Año: 1999

Sinopsis: 'Ratcacher', debut fílmico de la directora Lynne Ramsay y ambientada en el Glasgow (Escocia) de 1973, es una fina muestra del llamado cine social británico, en la misma línea de Kes de Ken Loach. La historia se desarrolla durante la gran huelga de basureros en Escocia a mediados de los 70, la película explora las experiencias de un adolescente de los suburbios en su lucha por reconciliar sus sueños con el ambiente degradado que lo rodea. Empleando una imaginería simbólica, actuaciones sinceras y un humor inesperado, 'Ratcatcher' refleja habilmente el contraste entre la decadencia urbana y un rico paisaje interior de esperanza y perseverancia, obteniendo como resultado una obra al mismo tiempo cruda y profundamente lírica.

info: sexandthebici.blogspot.com.ar

Lunes 8 de Abril: "Sin Nombre"

Director: Cary Fukunaga

Pais: Mexico - Honduras

Año: 2009

Sinopsis: Sayra , una adolescente hondureña, se reúne con su padre para viajar con él a los Estados Unidos; a partir de Chiapas, viajan en el techo de un vagón de carga, donde están expuestos tanto a las inclemencias del tiempo como a la violencia.

Lunes 15 de Abril: "War Bitch"

Director: Kim Nguyen

Pais:  Birmania

Año: 2012

Sinopsis:  Aquí la protagonista será una niña. Una jovencita de 12 años, de una nación africana no identificada. Una más de las que utilizan a los niños como carne de cañón, a los que les enseñan a montar un fusil antes que el abecedario o a los que asesinan a sus padres para secuestrarlos e integrarles en sus milicias rebeldes, antes de violarlos, en la mayoría de las ocasiones.

Lunes 22 de Abril: "Maria, llena eres de gracia"

Director: Joshua Marston

Pais: Colombia- Ecuador - Estados Unidos

Año: 2004

Sinopsis: María, una joven de 17 años, vive con su familia en una pequeña población al norte de Bogotá. Ella y Blanca, su mejor amiga, trabajan en una gran plantación de rosas preparando las flores para la exportación. La única distracción de María son los bailes a los que acude cada fin de semana con su novio Juan. Un día, para sorpresa de su familia, abandona su trabajo y decide irse a Bogotá. Lo que nadie sospecha es que María está embarazada. Durante el viaje, se encuentra con un conocido que le habla de su lucrativo trabajo como correo en el tráfico de drogas y la convence para que ella y su amiga Blanca se unan a la banda. Después de un corto periodo de preparación, las dos amigas suben a un avión con destino a Estados Unidos: María lleva 62 paquetitos de heroína en el estómago

Lunes 29 de Abril: "Tenemos que hablar de Kevin"

Director: Lynne Ramsay

Pais: Gran Bretaña - Estados Unidos

Año: 2011

Sinopsis: El adolescente Kevin Katchadourian  está en la cárcel después de cometer una masacre en su escuela. Su madre, Eva , una escritora de viajes que alguna vez tuvo éxito, vive sola en una casa en decadencia y trabaja en una agencia de viajes de un centro comercial en un pueblo cerca de la prisión donde visita a Kevin. Ella lo recuerda mientras crecía y a su vez intenta hacer frente a la ira y la hostilidad de sus vecinos, que saben que es la madre de Kevin. Sus recuerdos aparecen en escenas retrospectivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario