lunes, 26 de julio de 2010

Lunes 2 de Agosto: Dead Man + Jim Jarmusch




En esta película existen dos planos que se unen en la historia: la del contador llamado William Blake y la de William Blake, poeta del siglo XVIII, específicamente con un libro que escribió: "El Matrimonio del Cielo y el Infierno". En este libro, el héroe o hablante lírico también viaja al Infierno, al igual que en la película el protagonista viaja a la tierras salvajes sin ley. Además, en la primera escena el mecánico del tren le pregunta a William por qué ha venido: “Aquí, en el Infierno”, repite. A lo largo la película existen varias referencias a poemas y obras de William Blake, pero esto se torna significativo cuando el protagonista cruza la última frontera de la civilización, hacia lo salvaje y desconocido. Allí, en el Infierno, se multiplican los diálogos que citan versos de la obra The Marriage of Heaven and Hell, específicamente de un poema llamado “Proverbios del Infierno", que efectivamente es una recolección de los proverbios folclóricos del Infierno.

Neil Young grabó el soundtrack improvisando, mayormente con su guitarra eléctrica, con alguna guitarra acústica, piano y teclado, mientras miraba la recién editada película solo en un estudio de grabación.

(info: wikipedia)

Trailer

miércoles, 21 de julio de 2010

Lunes 26 de Julio: Simplemente Sangre




Sinopsis: En el corazón de Texas, una joven y seductora esposa, Abby, cae en los brazos de Ray, uno de los empleados de su marido. Convencido por un detective privado de la infidelidad de su mujer y obsesionado por el engaño, Julian se decide a encargar al detective el asesinato de los amantes. A partir de este momento, todo se tuerce. Lo que podría haber sido un crimen perfecto se convierte en una auténtica pesadilla: nadie confía en nadie, Julian se convierte en víctima y la infiel pareja en blanco del ahora desesperado pero calculador detective convertido en implacable asesino.


martes, 13 de julio de 2010

Lunes 19 de Julio: Perros de la Calle



Sinopsis: Seis criminales profesionales son contratados por Joe Cabot y su hijo Nice Guy Eddie para un trabajo. Ellos no se conocen entre sí y se mantienen en el anonimato, escondidos bajo nombres de colores: Mr. Orange (Mr. White, Mr. Pink , Mr. Blonde,Mr. Brown , Mr. Blue. Preparan minuciosamente el robo a un almacén de diamantes, pero la policía aparece inesperadamente en el momento del atraco convirtiéndolo en una masacre que resulta en los muertes de algunos policías, empleados y también de Srs. Azul y Marrón. Todo hace sospechar que hay un traidor infiltrado. Reunidos a puerta cerrada en un viejo almacén abandonado, los supervivientes se enfrentan entre sí intentando descubrir quién les ha conducido a esta situación límite

Trailer

miércoles, 7 de julio de 2010

Lunes 12 de Julio : Tuvalu




Sinopsis: Antón, un joven aprendiz de monitor de natación, mantiene la ilusión de su padre ciego de que la piscina siga intacta y muy concurrida. Antón es un excéntrico solitario que sueña con navegar por los anchos mares rumbo a Tuvalu, sueño que comparte con Eva, joven de 18 años a quien le agrada mucho el carácter especial de Antón. El fallecimiento de su padre en la piscina al caerle un trozo de techo les impide salir al mar con el remolcador de Eva. El culpable de lo sucedido no es otro que Gregor, el hermano de Antón, cuyo objetivo es destruir la piscina, y de paso toda la ciudad, para reemplazarla por una nueva ciudad futurista. Antón tiene difícil la labor de salvar la piscina y mantenerla abierta, pero todo resultaría soportable si al menos se ganara el corazón de Eva.

Como dije en lo que más destaca esta película es en el aspecto visual, sobretodo porque no hay diálogos, es decir no hay diálogos como tal, los personajes se comunican mediante signos o monosílabos, que no tengo claro si significan nada realmente. La fotografía es realmente curiosa, con un tratamiento que nunca antes había visto en una pantalla. Las actores pueden parecer sobreactuado, pero esa es la intención del director, a mi me ha encantado en ese aspecto. Denis Lavant que interpreta a Antón hace un papel excepcional. http://iveldie.blogspot.com